lunes, 20 de agosto de 2007

Un bonito día

los virus atacan
las ideas se rinden como agujetas
podridas
dolor de muelas y baile de tocino sobre el
césped
abro el cajón en busca de unos
calcetines sucios
un universo de corredores de cambio
pelotas de acero revolotean como
mariposas
puedo sentir mi pérdida
como algo que
erizado y bajo las sábanas
apesta y se mueve hacia mí
el cartero está loco y
me arroja un costal lleno de caracoles devorados
por una rata sarnosa
en el manicomio un hombre besa paredes
y sueña con navegar
en las aguas tranquilas del Nilo
leo sobre corridas de toros
sobre los juegos de beisbol
sobre peleas de box
todo es una lucha constante
y en las iglesias ellos juegan socialmente
y ven de reojo las piernas de las señoras
salgo
a la nada absoluta
una vuelta completa de naranjas a la cero
trozos de cabeza sobre bocas obscenas que
parecen parásitos
buenos días,
me dice una señora gorda,
bonito día, ¿no le parece?
soy incapaz de responder
y me alejo
avergonzado
incapaz de contarle
acerca del cuchillo que tengo clavado en mi interior
a pesar del brillo del sol
me doy cuenta que las flores han ganado terreno
sobre sus tallos
y yo sobre el mío;
barriga, ombligo, nalgas,
bukowski se tambalea al andar
diente de hielo sabor alquitrán
conductos lagrimales dilatados
zapatos actuando como zapatos
llego a tiempo
en el llameante mediodía
del dolor.

Charles Bukowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario